Si además estás pensando viajar a Europa, aunque puedas viajar por el espacio Schengen europeo con tu pasaporte válido y en vigor, esto no te garantiza que no vayas a sufrir cualquier contratiempo.
Es más, vas a viajar a países con una cobertura sanitaria propia de la que no podrás hacer uso, por lo que, en caso de enfermedad, tendrás que afrontar los gastos. Por eso, contar con un seguro de viaje a europa es la mejor manera de protegerte frente a cualquier situación inesperada. Por lo general, una cobertura integral incluye no solo gastos médicos, sino también hospitalización, cancelaciones, pérdidas de equipaje, repatriación y asistencia en viaje.
Beneficios clave de viajar con seguro
Es fundamental que cuando planifiques un viaje, más si es lejos o se trata de un viaje largo, incluyas la necesidad de contratar un seguro. Cualquier desplazamiento puede traer consigo algún evento inesperado, más aún si estás viajando por un lugar que desconoces y estás lejos de casa, y en ocasiones con un idioma diferente. Si contratas un seguro de viaje, no solo contarás con asistencia médica en caso de enfermedad o accidente, sino también cubrirás posibles gastos de cancelación de viaje, robo y otros imprevistos.
Ahora bien, hay muchos tipos de seguro en función de las coberturas que quieras añadir. Y de todo ello dependerá también el precio. No obstante, del más básico al más completo, el seguro de viaje te aporta numerosos beneficios. A continuación, se detallan los principales motivos por los que contratar un seguro de viaje a Europa, motivos que también son al mismo tiempo ventajas o beneficios. Toma nota de cada uno de ellos:
Asistencia las 24 horas
Una de las principales ventajas de contratar un seguro de viaje a Europa es que vas a poder recibir asistencia de calidad en cualquier momento que lo necesites. Ya sea que se trate de una gastroenteritis o quizá algo más grave como una rotura de huesos, un equipo de profesionales médicos te atenderá en el hospital o centro médico más cercano. Lo mismo ocurre en caso de pérdida de documentación o equipaje, robos, demoras en los medios de transporte, etc.
Un seguro de viaje, como los de Mundo Joven, te ofrecerá soluciones inmediatas en cuanto contactes con la aseguradora. Esto sin duda aportará tranquilidad y seguridad tanto a ti como a tus acompañantes. De hecho, no es lo mismo viajar con la inseguridad de lo que pueda pasarte a viajar sabiendo que en caso de sobrevenirte alguna situación no esperada, podrás hacerle frente con tranquilidad.
Ahorro económico
Aunque pudieras pensar que no necesitas un seguro de viaje, ten en cuenta que, si no lo tienes y tienes que someterte a una intervención médica urgente, los gastos derivados de dicha asistencia pueden ser muy elevados. En cambio, si tienes un seguro, todos los gastos se gestionarán directamente entre la aseguradora y la administración del centro médico.
Lo mismo ocurre en caso de cancelaciones. Ya sea porque te ha surgido un imprevisto que te impide viajar o que la compañía aérea, el hotel o el tour operador haya cancelado el viaje a última hora, si no cuentas con un seguro, no podrás recuperar el dinero invertido. Un seguro de anulación de viaje te protege de gastos innecesarios en estos casos.
El ahorro económico también está presente a la hora de hacer frente a los gastos de repatriación y regreso anticipado. Si durante tu viaje a Europa sucediera algo realmente grave, como un accidente, el seguro cubrirá los gastos de traslado tanto al hospital como de regreso a tu país y tu domicilio. Sin la protección de un seguro de viaje, los gastos derivados de dichos traslados suponen un importe considerable.
Gestión de incidencias
Puede ser que, durante tu viaje a Europa, sufras un robo, o puede que algún daño, pérdida o demora en la entrega de tu equipaje, pues bien, con un seguro de viaje, podrás hacer los trámites rápidamente para recibir una indemnización acorde con el límite que hayas contratado en la póliza. Como habrás podido comprobar, un seguro de viaje para Europa es fundamental si quieres ahorrarte dinero y disgustos.
Con Mundo Joven, puedes contratar tu seguro de viaje a Europa de forma fácil y rápida. Además, no solo te ofrecen seguros adaptados a tus necesidades, sino que, al ser una agencia de viajes con una gran experiencia en el sector, su compromiso con los viajeros te garantiza el mejor servicio posible. ¡No lo dudes más y contrata ya tu seguro de viaje con la mejor agencia de viajes online! Además de viajar con tranquilidad, podrás recibir el mejor asesoramiento tanto del seguro como del viaje que estás planeando hacer por Europa.