Descubre la magia de los manglares mexicanos

Si eres amante de los viajes y la naturaleza, ¡prepárate para enamorarte de los manglares! Estas increíbles formaciones vegetales, compuestas por árboles y arbustos, se encuentran en las zonas costeras tropicales y subtropicales. Los manglares desempeñan un papel vital en la protección de las costas y fungen como hábitats para una gran variedad de especies marinas y aves.  A continuación, te recomendamos manglares y actividades que puedes reservar desde Booking.com.

Manglares de Celestún, Yucatán

La Reserva de la Biosfera Ría Celestún es famosa por sus vastos manglares y su impresionante población de flamencos rosados. Además de deleitarte con la observación de aves, puedes explorar las aguas cristalinas de la reserva en un paseo en bote, disfrutando de un entorno natural de ensueño. Una vez en Yucatán, date tiempo de tomar un tour para conocer sus cenotes y fauna.

Manglares de Sian Ka’an, Quintana Roo

Esta impresionante reserva de la biosfera, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te ofrece una experiencia inigualable. Aquí puedes explorar manglares, lagunas costeras y la barrera de coral, todo en un solo lugar. Sian Ka’an es ideal para el ecoturismo y la fotografía de la vida silvestre, ¡una aventura que no te puedes perder! Practica Snorkel y explora este mágico lugar a través de este divertido tour en el que podrás conocer más de la fauna y flora del lugar.

Isla Holbox, en la Reserva de la Biosfera Yum Balam

Es un paraíso natural perfecto para quienes buscan tranquilidad y belleza. Famosa por sus impresionantes manglares, la isla ofrece actividades como paseos en kayak al amanecer, tours en bicicleta, observación de aves en Isla Pájaros o nadar con tiburones ballena. Además, Holbox te brinda la oportunidad única de ver la mágica bioluminiscencia en sus aguas, creando un espectáculo nocturno inolvidable.

Manglares de La Tovara, Nayarit

Ubicados cerca del encantador municipio de San Blas, los manglares de La Tovara son un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Aquí, puedes disfrutar de relajantes paseos en lancha a través de sus serenos canales, observar aves exóticas en su hábitat natural y maravillarte con la rica biodiversidad que habita este ecosistema único.