En el marco de un año muy especial, Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa se enorgullece en anunciar la celebración de los 500 años de historia de esta icónica hacienda del siglo XVI, situada en el corazón del estado. Hacienda Galindo ha sido testigo de cinco siglos de cambios y transformaciones, desde sus inicios como una finca colonial, hasta su actual operación como un lujoso resort y spa de la familia Posadas.
La hacienda ha mantenido su estructura histórica a lo largo de los siglos, conservando gran parte de su arquitectura original, lo que la convierte en un sitio de gran valor cultural y patrimonial.
Una joya histórica con una visión moderna
Con toda su riqueza cultural, Hacienda Galindo es una de las propiedades más emblemáticas de México, cargada de historia y leyenda. Según cuenta la tradición, la hacienda fue un regalo de Hernán Cortés a La Malinche. Hoy, 500 años después, este tesoro histórico ha evolucionado para convertirse en un destino turístico de primer nivel, donde la historia se mezcla con las comodidades modernas, ofreciendo a sus huéspedes una experiencia única que combina cultura, lujo y naturaleza.
La hacienda es representativa de la época colonial en México, un período de expansión territorial y establecimiento de fincas agrícolas, donde las haciendas jugaban un papel crucial en la economía y la organización social de la Nueva España.
Una celebración a lo grande
Para conmemorar este hito de medio milenio, Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa ha preparado una serie de eventos y actividades especiales para sus huéspedes y visitantes, incluyendo:
- Exposiciones históricas que narran la evolución de la hacienda a través de los siglos.
- Degustaciones gastronómicas en restaurantes emblemáticos como La Distral, bajo la curaduría del chef Gerardo Rivera, inspiradas en recetas tradicionales mexicanas con un toque contemporáneo, celebrando la rica herencia culinaria de la región. O en el Italiano, el cual ofrece una atmósfera de estilo mediterráneo y cuyo mobiliario, decoración, selección de vinos y ambiente transporta a todos los comensales a la dolce vita, a lo más reconocido de Italia. Además, desde su terraza es posible disfrutar del clima y de una vista espectacular al viñedo de la Hacienda. Uno de los detalles más especiales es que en esta celebración se puede disfrutar de la edición especial de vino del viñedo de la hacienda: “Château Galindo”
Otro de los secretos culinarios de la hacienda son los días de Picnic para vivir y compartir un día inolvidable con la pareja, familia o amigos al aire libre en sus amplios jardines.
- Rutas históricas guiadas por los hermosos jardines y rincones secretos de la hacienda, donde los visitantes podrán sumergirse en la historia viva del lugar como el Jardín Pinos, el Patio Laureles, el Patio Naranjos y el viñedo de la hacienda en donde los visitantes aprenderán sobre la producción artesanal de los vinos de Galindo.
- Actividades culturales que incluyen presentaciones de música regional y exhibiciones de arte tradicional mexicano.
Una experiencia de lujo y bienestar
Hacienda Galindo no sólo es conocida por su historia, sino también por ser un destino de relajación y bienestar. El resort cuenta con “Misaya Spa” un espacio de bienestar de clase mundial que invita a un retiro de serenidad y bienestar, fusionando terapias revitalizantes con prácticas ancestrales. En este oasis de calma, a todos los visitantes les espera un homenaje a las tradiciones curativas que rejuvenecen el cuerpo y el alma.
Las amplias áreas verdes, alberca y servicios de primer nivel garantizan a sus visitantes una experiencia inolvidable. Durante el año de celebración, se ofrecerán paquetes especiales que incluyen tratamientos exclusivos y estadías conmemorativas.
Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa: herencia y el inicio de nuevas etapas
Actualmente operada bajo el prestigioso legado de Posadas, el principal grupo hotelero de México y con el respaldo de la marca Fiesta Americana, la hacienda ofrece un espacio donde el lujo moderno se encuentra con la rica herencia histórica. Sus instalaciones están pensadas tanto para viajeros de placer como para reuniones y eventos, con servicios y amenidades de alto nivel. Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa recibe anualmente a 66,000 huéspedes.
Ubicado en Galindo, cerca de San Juan del Río, nuestro hotel se convierte en el escenario perfecto para bodas en Querétaro. Rodeado de exuberantes jardines, sus históricos muros ofrecen un romántico telón de fondo para el comienzo de la vida en pareja, con cada detalle diseñado para reflejar la grandeza de una era pasada.