Visita Xochitla Parque Ecológico e interactúa con la naturaleza
Este sitio eminentemente ecológico es un hermoso espacio al aire libre, donde las familias conviven y se divierten en un ambiente natural y seguro.
Ubicado al norte de la Ciudad de México, en los límites del estado de México, las instalaciones de Xochitla Parque Ecológico incluyen bellos jardines rodeados de flores, un área especial para acampar, restaurante y amplios espacios para andar en bicicleta o patinar. Es el lugar ideal donde las familias se divierten en un ambiente natural, bello, limpio y seguro, al tiempo que contribuyen con el medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones al parque, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos, se destinan al desarrollo de proyectos ambientales y a la conservación de esta área verde urbana.
Preservando el medio ambiente
En Xochitla el disfrute en contacto con la naturaleza es muy divertido todo el año, gracias a las diferentes actividades que se realizan de acuerdo a cada temporada, así como a las atracciones permanentes como las Acuaesferas, la Telaraña y el Extreme Bike -para dar vueltas de 360 grados en vertical a bordo de una bicicleta-, además del Eurobungy, el Rope Adventure, la Pared de escalada y el famoso Tren Xochitla.
Los visitantes también encontrarán mesas de ping-pong, canchas de voleibol y porterías para divertirse jugando.
En la superficie de 70 hectáreas que forman el Parque Ecológico, la Fundación Xochitla, asociación civil sin fines de lucro, tiene como principal objetivo desarrollar y preservar una importante área de recuperación ambiental, y donde se desarrollan diversos proyectos ambientales, se realizan estudios técnicos y programas de educación sobre diversos temas, especialmente ambientales y de desarrollo humano.
Reconocimiento y premio
Tras su participación en Iniciativa México 2011, Xochitla fue seleccionada como uno de los 50 mejores proyectos del país, motivo por el cual fue entregado un premio económico para desarrollar una estrategia que promueva la educación y el cuidado del ambiente. Este año Fundación Xochitla dio a conocer la Casa Ecológica Urbana.
Esta propuesta es una vivienda que presenta todas las instalaciones y servicios necesarios para que una persona o familia pueda vivir de manera confortable, cuidando que el consumo de energía y de recursos naturales sea eficiente a fin de minimizar el impacto negativo al ambiente. Es un ejemplo para que las familias comprendan y se adentren en los conceptos y beneficios de una casa ecológica urbana al tiempo que disfrutan de las atracciones y talleres ambientales que ofrece Xochitla Parque Ecológico.
El parque cuenta con excelentes servicios a precios justos que permiten a las familias disfrutar de experiencias únicas en contacto con la naturaleza. Y se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de actividades familiares muy divertidas y educativas todo el año, con eventos especiales en diferentes temporadas para que sus visitantes siempre encuentren algo nuevo. En su página electrónica siempre hay disponible un calendario para consultar la programación de fin de semana y eventos especiales por mes.
Conscientes de que la seguridad es un aspecto primordial para las familias, el parque cuenta con servicio de enfermería y su personal está capacitado en programas de protección civil que les permiten estar preparados y atender a sus visitantes en caso de ser necesario.
La belleza natural de la zona, aunado a sus atractivos y servicios, hacen de Xochitla Parque Ecológico un lugar único dentro de la Ciudad de México, ideal para convivir con la familia o amigos. ¡Vale la pena visitarlo!
Más información:
www.xochitla.org.mx