Ecoturismo en Campeche
Es importante subrayar que las playas de Campeche son de las más bellas del país, donde el visitante encontrará un mar apacible que se postra ante el sol, entre fresca brisa como sucede en Sabancuy, en los tramos conocidos como Payucán y Santa Rosalía.
En la zona costera se desarrollan especies como el pámpano, el camarón blanco, la langosta, la tortuga caguama y de carey, la cherna y el caracol azul.
A pocos kilómetros al norte de Ciudad del Carmen está Isla Aguda, pequeño pueblo de pescadores a orillas de la Laguna de Términos, aquí se disfruta de bellísimas aguas y estupendos paisajes.
Punta Nitún, Isla Arena, Sabancuy y Seybaplaya, son muy visitados por quienes gustan del veleo, el windsurf, el watersky y la natación.
Los cenotes y las cavernas no están negados en la zona, al contrario, sobresalen con espectacular misticismo como en las Grutas de Xtacumbilxunaán, localizadas a 119 kilómetros de la ciudad de Campeche, su extensión aproximada es de 400 metros diámetro con 50 metros de profundidad. Ahí se localizan dos ríos subterráneos o cenotes de características diferentes, este sitio es ideal para la práctica de la espeleología y el rappel.
Las cascadas son otro atractivo campechano, como ocurre en Salto Grande, bello sitio ubicado a ocho kilómetros de la cabecera municipal, donde se unen los poblados alto y el bajo de la Candelaria, con sus aguas tranquilas color verde azulado que invitan al visitante a nadar o bucear.