¿Cómo conseguir los mejores precios en boletos de autobús?

Si te encuentras organizando un viaje familiar, en pareja o con amigos y quieres saber cómo conseguir los mejores precios de boletos de autobús, te contamos todo lo que debes saber a continuación para ahorrar en tu compra y pagar mucho menos por los pasajes que tanto quieres. Con diferentes maneras de ahorrar que te detallamos en este artículo, no te pierdas los mejores consejos para conseguir los mejores precios en los boletos de autobús que buscas.

Compra con toda la anticipación posible

La mejor forma de ahorrar en la compra de tus boletos de autobús, sin ninguna duda, es comprarlos con toda la anticipación posible. Esto no sólo te permitirá acceder a un precio mucho más bajo en cada pasaje que compres, sino que también te ayudará a organizar el viaje de mejor manera y tendrás asegurado cada uno de los asientos que necesitas. Nunca esperes a estar cerca de la fecha de viaje, ya que esto hará que pagues de más y además corres el riesgo de quedarte sin asientos disponibles.

Suscríbete a las alertas

Para saber cuándo se publican los boletos más económicos, una de las herramientas que no fallan y que te ayudarán a conseguir los pasajes de autobús más baratos es suscribirte a diferentes sitios de alertas. Muchas empresas suelen colocar boletos a precios muy bajos por tiempo limitado, por lo que debes aprovechar al máximo esas oportunidades y no dejarlas escapar. Si te suscribes a las alertas, serás el primero en enterarte de que ésto sucede y de esta manera pagar mucho menos en la compra de tus pasajes.

Busca las promociones bancarias

Otra forma muy popular de ahorrar en la compra de tus pasajes es aprovechando las promociones bancarias y de diferentes billeteras virtuales que suelen tener alianzas comerciales con las empresas de transporte. Si estás buscando una buena forma de ahorrar, las promociones bancarias suelen tener buenos reintegros en la compra de pasajes, por lo que en lugar de acceder a descuentos directamente de la empresa de transporte, puedes aprovechar los recursos de tu banco favorito o de tu billetera virtual predilecta para ahorrar en la compra.

Las cuotas sin interés

Uno de los métodos de compra favoritos por parte de los usuarios es utilizando las cuotas sin interés que ofrece cada empresa de venta. Las cuotas sin interés son una gran oportunidad de congelar el precio y pagar el monto total de los boletos en un plazo de tiempo que te permita no sentir ese gasto. Sobre todo en caso de que no tengas todo el dinero al momento de efectuar la compra, la posibilidad de pagarlo en cuotas es espectacular y digna de ser aprovechada al máximo por cada uno de los usuarios.

Compra en el sitio web de la tienda

Otra forma de ahorrar dinero es comprando los boletos en la página web de cada empresa y no ir hasta la boletería de la misma para efectuar la compra de la forma tradicional. Los costos operativos de las tiendas virtuales son mucho menores, por lo que seguramente podrás conseguir mejores precios por los mismos pasajes. Además, comprarlos de manera virtual te permitirá hacer una comparación de precios en el momento, con la cual podrás acceder al mejor servicio y al menor costo posible.

Si estás por viajar o te encuentras organizando un viaje, no dudes en comprarlos a través de su tienda online y acceder al mejor precio posible.

Evita los horarios más concurridos

Cuando te encuentres buscando precios y disponibilidad de los boletos, es muy importante que tengas en cuenta en qué horario quieres viajar y en cómo varía el precio según la hora de llegada al destino. Si optas por viajar en el horario más concurrido, seguramente el pasaje te salga considerablemente más caro. En cambio, si optas por tomar el autobús nocturno que es donde menos pasajeros hay, el precio disminuirá notablemente y podrás ahorrar mucho dinero.

Viaja entre semana

De la misma forma que se ahorra mucho dinero viajando durante la noche, podrás ahorrar aún más si tomas el autobús durante los días de semana y evitas tomarlo durante el fin de semana. Los días de semana los autobuses suelen ir con menos pasajeros debido a la jornada laboral, por lo que si tienes vacaciones o puedes tomarte los días del trabajo, lo mejor que puedes hacer para ahorrar dinero en tu compra es viajar evitando el fin de semana.

Programas de fidelidad

Una última forma que te permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero en la compra de tus pasajes es a través de los programas de fidelidad. Estos programas de puntos son una gran oportunidad de ahorro ya que son propios de cada empresa y funcionan de maravilla si eres un viajero frecuente. A través de la compra de puntos, mes a mes, podrás canjearlos más tarde por la compra de boletos y ahorrar una gran cantidad de dinero con ello.