En palabras de

Alfredo Villagrán y Arévalo

Desarrollo turístico, debe continuar como prioritario para el Estado

Como todos sabemos, en nuestro país estamos viviendo un clima de ebullición política con motivo de las próximas elecciones. En el sector turístico, igualmente estamos inquietos e inciertos de cuál podría ser el derrotero que tomarán las nuevas autoridades.

  • 17 Abril, 2018
Miguel Ángel Acerenza

Turismo Médico, otra modalidad inexistente

En los últimos años se ha comenzado hablar, cada vez con más frecuencia, de un llamado Turismo Médico. Modalidad inexistente por cuanto las personas que viajan en busca de atención médica para la cura de sus enfermedades, no son turistas sino visitantes, aunque en su viaje puedan realizar algunas actividades propias del turismo.

  • 9 Abril, 2018
Miguel Ángel Acerenza

El turismo en los planes nacionales de desarollo

Para el logro de sus fines el Estado fija las políticas y establece los principios que han de regir sus actividades. Políticas que se traducen en un Plan Nacional de Desarrollo de carácter normativo de largo plazo, en el cual se definen los propósitos a alcanzar, la estrategia, y las políticas que respaldaran la mencionada estrategia.

  • 9 Abril, 2018
Miguel Ángel Acerenza

Comentarios acerca de las estadísticas de turismo

Cuando se desea destacar la significación del turismo internacional, frecuentemente se recurre a la información estadística que publica la OMT. Información que, a nuestro entender, no refleja el volumen real de turistas que se mueven en el mundo porque en su elaboración no se cumple con las recomendaciones de las Naciones Unidas para las estadísticas de turismo, como veremos en los comentarios que exponemos a continuación.

  • 29 Marzo, 2018
Alfredo Villagrán y Arévalo

PYET, A. C. entregará el galardón X´Kay, El Pregonero durante el próximo Tianguis Turistico

El reconocimiento es una acción que los miembros de la Asociación de Periodistas y Editores de Turismo, A. C. (PYET) consideran un genuino estímulo a quienes trabajan comprometidos y muestran tesón en sus actividades profesionales.

  • 26 Marzo, 2018

Columnas anteriores

Recomendado