Home - Marinas

Marina Puerto Aventuras

 


 

Marina Puerto Aventuras 01

A 20 km (15 minutos de Playa del Carmen) y 89 km de Cancún, se levanta el desarrollo turistico de Puerto Aventuras. En una extención de 240 hectáreas y más de 3 kilómetros de playas, este autosuficiente proyecto residencial ha sido punto nodal para la difusión a nivel mundial de la Riviera Maya.

 

Puerto Aventuras es un complejo de hoteles, condominios y lujosas residencias con facilidades de diversión integradas. Puerto Aventuras fue el primer fraccionamiento turístico construido en la Riviera Maya. Actualmente es un desarrollo discreto, exclusivo y bello; uno de los lugares preferidos de los que buscan relajarse en una cómoda tranquilidad.

 

El centro del pueblo es una marina, llena de barcos y rodeada por restaurantes, cafés, tiendas de artesanías, panaderías y una pequeña librería; en frente, un islote completa este paisaje paradisíaco. Puerto Aventuras cuenta tanto con una zona residencial bien distribuida, como hoteles con todas las comodidades a la orilla del mar. A pesar de su entorno refinado, el pueblo tiene una atmósfera de una pequeña comunidad, con personas amistosas y sencillas. La exquisita comida en esta bella comunidad es conocida en toda la Riviera Maya. Al igual que Playa, ofrece una variedad de opciones para darle gusto al paladar. Una de las actividades más famosas de Puerto Aventuras es el recién inaugurado torneo de pesca que se lleva a cabo en mayo. El recién inaugurado Centro Cultural y Polireligioso, único en la Riviera Maya, es otro aspecto interesante de este centro turístico. Atracciones Principales.

 

Marina Puerto Aventuras

Las opciones son múltiples, pues el lugar cuenta con una amplia marina, la única que existe en la Riviera Maya, con capacidad para 280 embarcaciones; yates de pesca deportiva y de buceo salen diariamente del puerto. La marina es el atractivo principal, sin embargo, hay otros sitios que vale la pena visitar como: CEDAM, Museo de barcos hundidios En este museo hay objetos rescatados de la gran cantidad de barcos de diferentes épocas que se hundieron a lo largo de esta costa tan peligrosa para la navegación por el arrecife.

 

Marina Puerto Aventuras 02
Cenotes en la zona de Puerto Aventuras

A un par de kilómetros de Puerto Aventuras se halla una zona de interesantes cenotes.

 

El cenote Chacmool se forma de varios cuerpos de agua recientemente explorados donde hay túneles, cuevas y cavernas; aquí se halla la estalactita submarina más grande del mundo con 12 metros de longitud.

 

Otros cenotes con acceso al público son Cenote Azul, los interconectados Cristal y el Escondido, y otros como Kan Tun Chi, Sask´alech-Há, Zazil-Há y Uchil-Há.

 

 

Home - Marinas