Sin duda, nuestras mascotas han pasado a convertirse en una parte elemental de nuestras familias, compartimos con ellas un fuerte vínculo, así como momentos agradables, por eso se ha vuelto tan común el querer salir a pasear y conocer juntos lindos lugares para visitar en CDMX.
Lamentablemente no todos los lugares son aptos para disfrutar con nuestra mascota, por eso hay que tomar ciertas precauciones para que la experiencia sea lo más disfrutable posible.
La seguridad es primero
Nuestras mascotas son seres vivos muy inteligentes, pueden reconocer sonidos, olores e imágenes y con un buen entrenamiento incluso responder a órdenes sencillas, sin embargo, siguen siendo susceptibles a confundirse, especialmente en entornos un poco caóticos, como lo pueden ser las grandes ciudades.
Por eso es importante tomar todas las medidas de precaución cuando salimos a pasear con nuestra mascota para evitar que se pierda, que se hiera o pueda herir a los demás.
Por supuesto, uno de los básicos para salir a pasear es el uso de una correa para mascota en el caso de perros o incluso gatos, aunque sabemos que ellos son mucho más hogareños y no disfrutan tanto salir al exterior.
El uso de una correa nos permite mantener seguras a las demás personas y también pasear seguros de que nuestra mascota no saldrá corriendo intempestivamente o que alguien podría llegar y tomarla.
Evitar entornos estresantes
Para los perros grandes en ocasiones también se recomienda el uso de un bozal, no porque nuestra mascota sea agresiva, sino porque puede que la sobre exposición a estímulos como sonidos fuertes lo alteren y podría morder a alguien en un momento de estrés.
Claro, también hay que colocarle una placa de identificación en donde se especifique su nombre y nuestro número de contacto en caso de que nuestra mascota se pierda en algún momento.
Busca lugares pet friendly
La CDMX tiene una gran cantidad de sitios que gustosamente nos recibirán en compañía de nuestra mascota, desde parques, restaurantes e incluso plazas comerciales.
Para evitar un mal momento es recomendable buscar con antelación la ubicación de esta clase de lugares, aunque, hablando de restaurantes la mayoría de ellos se encuentran en las Alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc o en colonias como Polanco y la Hipódromo Condesa.
Los parques pet friendly en la CDMX también son una gran alternativa, especialmente porque son lugares abiertos donde nuestra mascota puede correr libremente, disfrutar del césped y en general disfrutar de la libertad.
El Parque México en la Colonia Condesa es uno de los más famosos, en este parque incluso puedes adoptar una mascota, el Parque La Mexicana, ubicado en Santa Fe es otro ejemplo con el agregado de encontrarse en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, también podemos acudir al Bosque de Chapultepec, el principal pulmón verde de la CDMX.
Dejar que conviva con otras mascotas
Especialmente para los dueños de perros, el dejar que nuestro amigo peludo conviva con otros de su especie le permitirá gestionar mejor sus emociones y aprender que no todos quieren agredirlo, así los paseos posteriores serán mucho más tranquilos.
Para este fin existen incluso escuelas caninas donde puedes inscribir a tu mascota para que aprenda nuevos trucos y se desenvuelva mejor en compañía de otros.
Disfruta de la noche en la CDMX con tu mascota
Salir a pasear durante el día puede ser algo complicado para algunas mascotas, especialmente por las altas temperaturas que se han registrado en la CDMX, en estos casos, lo más recomendable quizá sean los paseos nocturnos.
Hay muchas cosas qué hacer en CDMX durante la noche con tu mascota, en esos momentos el clima es mucho más agradable para caminar, por ejemplo, por la avenida Reforma y llegar al Ángel de la Independencia.
También puedes disfrutar de un delicioso chocolate caliente con churros en la Churrería El Moro, en su sucursal Polanco que es un sitio completamente amigable con los animales.
Como ves, hay muchas opciones para disfrutar con tu pequeño amigo peludo y lo mejor, siempre seguros.