Ciudad de Mexicali.

Mexicali es, sin duda, una ciudad joven que ofrece a quienes la visitan atractivos únicos enmarcados por la hospitalidad cachanilla, que es como se conoce a sus habitantes, palabra que da nombre un arbusto ampliamente usado por sus antiguos pobladores.

 

Ubicada en un amplio y fértil valle, la ciudad, cuyo nombre es el resultado de un anagrama que combina las palabras Mexico y California, fue fundada en el año de 1903.

 

La otrora capital del algodón, es actualmente conocida por su importante industria maquiladora que es fuente de empleo para más de 50 mil personas que trabajan en los veinte parques industriales establecidos.

 

Sin embargo, Mexicali tiene mucho que ofrecer al turista interesado en realizar actividades diferentes. Si hablamos de cultura, la ciudad cuenta con dos galerías que exponen obras de reconocidos artistas regionales e internacionales, también se realizan eventos ya tradicionales como la Muestra regional de Teatro, el Binacional de Danza Contemporánea y el Festival Internacional de Rock Progresivo “Baja Prog”.

 

Museo interactivo "Sol del Niño".

Museo interactivo "Sol del Niño"

Los museos son de primer nivel, como el Centro Interactivo Sol del Niño que da la bienvenida a visitantes de 1 a 99 años para jugar y aprender con sus excelentes exhibiciones en las diferentes áreas temáticas interactivas y en la sala de cine IMAX.

 

Cañón de Guadalupe

Cañón de Guadalupe

El golf, la pesca, la cacería, y ciclismo de montaña encuentran en Mexicali un lugar que ofrece excelentes alternativas. Los bellos y espectaculares paisajes son también escenario perfecto para el ecoturismo. La Laguna Salada y la Cuesta de la Rumorosa son conocidas por las carreras fuera de carretera. La escalada encuentra un reto en la Sierra de Juárez mientras que las pinturas rupestres están plasmadas en el místico Vallecitos.

 

Dunas de los Algodones.

Dunas de los Algodones

Las aguas del Mar de Cortés en San Felipe se caracterizan por su cálida temperatura, tranquilidad y sus mareas bajas, ofreciendo la oportunidad de caminar sobre el mar y disfrutar de los increíbles paisajes de este puerto. Además es el lugar mas concurrido de Baja California por pescadores deportivos en todo el golfo. 

 

En el Corazón de la Sierra Cucapah, encontrarás el Cañón de Guadalupe, aguas termales en piletas rústicas, cascadas naturales y pinturas rupestres, ofrecen paisajes ideales para las expediciones fotográficas y observación de flora y fauna silvestre. 

 

San Felipe

San Felipe

Uno de los deportes que ha sumado popularidad en Baja California durante los últimos años es el Sandboard, esto se debe a que las Dunas de Mexicali brindan las condiciones perfectas para practicar este deporte a otro nivel. 

 

El acceso a esta ciudad puede hacerse cómodamente por aire. Al aeropuerto internacional “General Rodolfo Sánchez Taboada” llegan las principales aerolíneas mexicanas como Aeroméxico.

 

Por todo lo anterior si usted desea un destino que le ofrezca las más amplias facilidades y alternativas para una visita inolvidable, su opción será la hospitalaria capital del Estado de Baja California.

 

Para más información visita: Descubre Baja California

 

 

Home - Destinos - Baja California