Home - Destinos - Baja California

El estado de Baja California

 


 

Baja California.- Ballena Gris

Ballena Gris

Baja California, estado soleado y cálido, es habitado por gente amable y sonriente desde las fronteras estadounidenses de California y Arizona hasta el paralelo 28. En estos bellos horizontes, donde conviven el mar y el desierto, se encuentran tanto ciudades cosmopolitas como antiguas Misiones donde amigos y propios gozan de todas sus maravillas.

 

Esta región, de espléndida diversidad, enmarcada por las aguas del Golfo de California y el Océano Pacífico es hogar de 2900 especies de flora, de las cuales alrededor de 686 son endémicas. Asimismo, la ballena gris es huésped de la península, ya que pasa el invierno en sus cálidas aguas.

 

La hospitalidad, la gastronomía incluyendo sus vinos, de renombre mundial, y las compras están aseguradas en la visita a este gran destino. Las actividades al aire libre, y los negocios no se quedan atrás ya que también podrá encontrarlos a su máxima expresión.

 

Baja California.- Playa Rosarito

Playa Rosarito

Para descubrir el esplendor de este bello estado, podemos tomar la ruta de la costa para visitar Tijuana, la frontera de mayor demanda en el mundo, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín, bellos escenarios para actividades marinas y Cataviña, para asombrarse con las maravillas del desierto.

 

Si tomamos el camino de la frontera podremos pasear por Tecate para disfrutar de su estilo colonial, así como de Algodones y sus pintorescos paisajes.

 

El Mar de Cortés, nos transporta a lugares como San Felipe, sede del camarón, y a Bahía de Los Ángeles, donde se aprecia la belleza de la vida marina. Y por supuesto, en la ruta no podemos olvidar a Mexicali, la capital y reconocido centro industrial, agrícola y ganadero.

 

 

Home - Destinos - Baja California