Cada región a lo largo de la costa de Florida tiene un paisaje submarino único. Hay una multitud de sitios de buceo y snorkel para desentrañar misterios, explorar naufragios y experimentar la grandeza y la serenidad de las aguas, que fomentan no solo la observación de la belleza natural, sino que también brindan oportunidades para que los entusiastas se conecten y conozcan las fascinantes aguas submarinas. mundo. Tanto para los buceadores ocasionales como para los buceadores experimentados, Florida cuenta con algunos de los mejores sitios de agua dulce y salada para descubrir el universo que existe bajo el agua.
Sendero del naufragio del Panhandle de Florida, Panhandle de Florida
El Panhandle de Florida, en la región noroeste del estado, es un destino ideal para visitar durante todo el año, con playas solitarias y restaurantes frente al mar que sirven deliciosos mariscos. Para los entusiastas del buceo, el Panhandle de Florida ofrece un recorrido de 20 naufragios, comenzando con las “Three Coal Barges” en Pensacola, perfecto para principiantes, y terminando con el “Destin Liberty Ship” en las afueras de Destin, un arrecife artificial establecido en 1977. Con múltiples ciudades para explorar y más de una docena de sitios de buceo ubicados frente a la costa, Florida Panhandle Shipwreck Trail ofrece a los visitantes lo mejor de ambos mundos, en tierra y mar.
Museo Subacuático de Arte, Playa Santa Rosa
Comienza tu aventura en el Museo Subacuático de Arte, uno de los primeros parques permanentes de esculturas submarinas de América del Norte. Ubicado en las aguas del Parque Estatal Grayton Beach y a menos de una hora de Panama City Beach en el noroeste de Florida, este museo combina arte y preservación del ecosistema marino, brindando una experiencia única. Sumérgete entre esculturas sumergidas mientras contemplas la vibrante vida marina, incluidos delfines, meros y tortugas marinas.
Jacksonville, Condado de Duval
Los buceadores experimentados han descubierto que las aguas de Jacksonville albergan numerosos naufragios que albergan cientos de peces, lo que la convierte en una cautivadora aventura de buceo. Jacksonville tiene innumerables bellezas escondidas por descubrir, siendo hogar de más de 100 arrecifes artificiales con cientos de especies marinas, como meros y tiburones, que también se pueden observar frente a la costa.
Primavera prehistórica de la guarida del diablo, Williston
Inicialmente, la entrada a este manantial subterráneo dentro de una cueva seca puede pasar desapercibida, pero hay una pequeña escalera que desciende a un paraíso de aguas azules. La cueva prehistórica tiene un diámetro de 36,5 metros en la superficie y un manantial con una profundidad máxima de 16,5 metros, con acceso exclusivo para buceadores. Además de Devil’s Den Spring, el sitio ofrece espacio para acampar y cabañas para alquilar.
Área recreativa de Alexander Springs, Altoona
A una hora en coche de la ciudad de Ocala (1 hora al norte de Orlando), la piscina natural de Alexander Springs es la única zona del Bosque Nacional de Ocala donde se permite el buceo. Con aguas cristalinas a 22ºC durante todo el año, este manantial es perfecto para darse un baño tranquilo y relajante en familia. Además de bucear, el área recreativa de Alexander Springs ofrece lugares para hacer picnic a la sombra, caminar por senderos y observar la fauna local.
Cristal River, Condado de cítricos
Conocida como la capital mundial de los manatíes, la región de Crystal River ofrece varias opciones para conocer a estos gigantes súper amigables. Acostumbrados a las cálidas aguas de los manantiales locales, estos mamíferos suelen llenar las aguas del condado de Citrus de noviembre a marzo, lo que permite ver decenas de manatíes tanto por encima como por debajo de la superficie. Solo bucear está permitido en estos manantiales, pero es una salida inolvidable para los amantes de la naturaleza.
Lago Denton y lago Tulane, Condado de Highlands
Ubicados cerca de Avon Park, a 90 minutos de Orlando, el lago Denton y el lago Tulane son campos de entrenamiento ideales para buceadores principiantes. Con aguas que oscilan entre los 18ºC y los 32ºC y una visibilidad perfecta, estos lagos ofrecen encuentros fascinantes con diversas especies. Los aficionados a la historia estarán encantados de bucear en el lago Tulane, ya que es el lago más antiguo documentado de América del Norte y se estima que tiene más de 50.000 años.
Parque estatal Egmont Key, San Pete/Clearwater
En una isla al sur de St. Pete se encuentra el Parque Estatal Egmont Key. Este parque estatal apartado, al que solo se puede acceder en barco, es conocido por su refugio de vida silvestre y sus sitios históricos. Con aguas cristalinas y arena blanca, la isla es un verdadero paraíso para los amantes del snorkel, donde podrás estar cerca de delfines, manatíes y una pequeña población de tortugas marinas que se reúnen allí durante la temporada de anidación, de marzo a octubre.
Parque estatal de arrecifes de coral John Pennekamp, Cayo Largo
A sólo 90 minutos de Miami, el Parque Estatal John Pennekamp Coral Reef es un destino increíble con su arrecife de coral natural y la famosa escultura del “Cristo del Abismo”, una réplica de 2,5 metros de altura donada al parque en 1966. Con una superficie de casi 70 metros cuadrados millas náuticas, es el primer parque submarino de Estados Unidos. El parque ofrece recorridos diarios en bote con fondo de cristal, snorkel y buceo para que los visitantes puedan explorar las maravillas submarinas con facilidad.