DESTINOS

Guía de Guanajuato

 

Circuito del Tequila en Guanajuato

Conoce la magia del Circuito del Tequila en Guanajuato

El tequila como símbolo de México, es una de las bebidas con mayor aceptación en el mundo entero y es en Guanajuato donde se produce este manjar al paladar, por ello, la historia, la cultura, la naturaleza y la gastronomía de nuestro Estado sorprenden a quien lo visita.


 

Estado de Guanajuato Thb
El Estado de Guanajuato

El Estado de Guanajuato es historia, cultura, joyas arquitectónicas, gente amable; un Estado que brilla en el corazón de México. Sus admirables monumentos son testimonio valioso de la historia nacional: auténticas Joyas Coloniales.

 

Acámbaro
Acámbaro

Al caer la tarde tras las montañas, se ve emergiendo, ubicada en las tierras guanajuatenses, esta bella población que ha visto pasar la historia diariamente a través de los años, desde que fue fundada por los otomíes allá por el año de 1300 d.C.

 

Alhóndiga de Granaditas Thb
Alhóndiga de Granaditas

Con sus grandes muros, testigos de innumerables hechos históricos, cumple 50 años como depositario de los bienes culturales de Guanajuato. Nos referimos al Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas.

 

Guanajuato Thb
Calles y callejones de Guanajuato

Las calles que hacen sus rutas, esos callejones que están llenos de historias llevan en su trayecto leyendas, historias y tradiciones que evocan la Colonia.

Dolores Hidalgo Thb
Dolores Hidalgo

Poco podría comprenderse de la historia de México si no se visita este "Pueblo Mágico", donde su gente es suma de esfuerzos y de generosidad sin cortapisas.

 

Minas de Guanajuato
Minas de Guanajuato

El origen de la ahora ciudad capital de este estado minero, se debe esencialmente al descubrimiento de las fabulosas minas de plata, que la convirtieron a fines del siglo XVIII en el principal productor de ese metal del mundo para entonces conocido.

 

Plazuelas Thb
Plazuelas

La ciudad prehispánica de Plazuelas se encontró habitada para los años 600 al 900 de nuestra era y se haya enclavada entre la Sierra de Penjamo y un manantial llamado Agua Nacida.

 

Silao
Silao, El Corazón de Guanajuato

Silao de la Victoria es el nombre de este municipio de Guanajuato, su nombre original, Tzinacua, significa “lugar de humaredas” y se cree que los purépechas la nombraron así por el vapor que emanan las aguas termales que son características de la zona.